domingo, 3 de abril de 2011

El ‘Conejito’ Iza salta otra vez como titular

Walter Iza ya es dueño de la confianza del técnico de Emelec, Omar Asad. En el último partido de Copa Libertadores (triunfo 1-0 sobre Jaguares) y en los cuatro recientes del campeonato ecuatoriano (derrota 2-0 con El Nacional; victorias 3-1 ante Independiente, 3-1 frente al Olmedo y 2-1 ante Manta), el imbabureño se quedó con el puesto que era del atacante argentino Eial Strahman.

Hoy, contra Deportivo Cuenca por la fecha 11 del torneo local, el Conejito Iza repetirá como estelar en la ofensiva junto con Cristian Menéndez.

Iza sabe que una de las cualidades que generan la decisión de Asad de ponerlo en el rol abridor es su juego de desborde por las bandas.

Por eso, Iza consideró que “el desequilibrio por los costados será importante” contra los azuayos. Pero el Conejito destaca también el factor anímico de Emelec y cree que “la seguidilla de triunfos conseguidos en casa (tres del torneo nacional y uno de Copa) es una motivación para mantener el nivel y acercarse más a los primeros lugares”.

Pero Iza también procura ser prudente y aunque resalta la racha triunfal azul, sugiere no descuidarse. “El equipo vive un buen momento anímico, pero hay que tomarlo con tranquilidad, sin descuidar ninguno de los dos frentes”, se refiere a la participación en la Libertadores, donde Emelec busca la clasificación a octavos de final, y en el campeonato, donde los eléctricos están terceros.

Más ataque
Para el duelo de hoy Iza no será el único ofensivo en cancha. Asad plantea un esquema ultraofensivo. Menéndez actuará como delantero en punta y estará como soporte por la derecha Ángel Mena, quien enfrentará al club donde militó en la temporada pasada.

Además estará Fernando Giménez, quien en los últimos juegos ha rotado en la función de abastecedor por las bandas y como complemento de Iza.

Mientras, el juvenil Fernando Gaibor también tiene la misión de empujar las arremetidas de los azules en el Capwell.

No obstante, se darán algunas variantes por lesiones. Hoy no podrá actuar el golero Javier Klimowicz y en su lugar estará Wilmer Zumba; tampoco alineará el volante Édison Méndez ni el delantero Strahman.

El Cuenca viene con la intención de no especular. Su técnico, Luis Soler, ha estudiado bien al rival, al que considera un equipo fuerte y por eso anticipa que será un duelo atractivo.


165
ANOTACIONES ELÉCTRICAS
Emelec tiene esos goles a favor en 112 juegos por el campeonato (desde 1971) ante los azuayos y 146 en contra. Se registran 44 triunfos millonarios, 46 morlacos y 32 empates.

3-2
VICTORIA MORLACA
El primer triunfo del D. Cuenca sobre Emelec fue en 1974 (goles de Aldo Villagra, Carlos Andrade, Víctor Martínez; para los azules anotaron Rubén Barreiro y Marcos Guime).

Detalles: Morlacos
Luis Soler
“Omar Asad ha probado entre seis y siete jugadores por partido y ensaya muchas variantes en el sistema, así que se prevé un juego difícil”, precisó Luis Soler, técnico del Deportivo Cuenca, escuadra que recupera a Roberto Valarezo, quien superó una molestia muscular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario