lunes, 4 de abril de 2011

Eléctricos, anulados

Emelec quiso ganar, pero Deportivo Cuenca se lo impidió ayer. Los eléctricos empataron sin goles con los morlacos y frenaron su racha de victorias consecutivas en condición de local, en el estadio Capwell.

La destacada actuación del golero del club rojo, Esteban Dreer, con la compañía de los postes que custodió, también la falta de definición de los atacantes azules conspiraron para que los azules no concreten ni una de las incesantes ocasiones de gol que crearon en las dos etapas del encuentro.

La propuesta del técnico eléctrico, Omar Asad, fue netamente ofensiva. Con Cristian Menéndez como delantero en punta, Walter Iza y Ángel Mena, como carrileros por derecha e izquierda, respectivamente.

Sin embargo, los azules se hallaron con una defensa cuencana cerrada en última línea y desde el mediocampo, donde filtraron la labor de Mena y también del paraguayo Fernando Giménez, encargado de abrir los espacios para Iza por la zurda.

Aunque con la presión de la marca en zona y personal que crearon los morlacos Carlos Castro, Omar Ledesma o Juan Carlos Godoy; incluso en el primer tiempo el ofensivo Omar Andrade se acreditó una amonestación con amarilla por bloquear un ataque de los azules.

La suerte de los postes también acompañó a Dreer. Al minuto 38, el árbitro central decretó un tiro libre, Pedro Quiñónez lo ejecutó rasante, pero su tiro caprichosamente rebotó en el horizontal del arco morlaco.

Pero antes hubo más ocasiones fallidas de los azules. A los 17m, el cuarteto ofensivo Mena, Iza, Menéndez y Giménez, llegó con dominio ante tres zagueros morlacos, pero Dreer bloqueó. A los 28m, una pared de Quiñónez y Quiroz finalizó solo en un tiro desviado. A los 37m, Giménez centró, pero ni Iza ni Fernando Gaibor pescaron el balón en el área para vulnerar al golero rival.

En el segundo tiempo, Emelec insistió; pero los visitantes consolidaron más su estrategia defensiva.

Una vez más el parante, a los 52m, frustró un potente tiro de media distancia del juvenil Gaibor.

Roberto Mina, quien entró por Iza, también dejó pasar una clara oportunidad (71m) cuando remató débil un balón que Dreer soltó.

Y a los 77m, Néstor Ayala estuvo cerca de sorprender mucho más a los locales, cuando en un contragolpe superó a Quiñónez y sacó un disparo que rozó el vertical.

Así, Deportivo Cuenca se convierte en el primer equipo en sacar puntos en el Capwell, pero además sigue siendo una sombra para Emelec. En el 2009, en los cuadrangulares finales, los rojos ganaron 1-0 en el Capwell y dejaron fuera de la final a los azules. El año pasado también complicaron a Emelec a ganarle en Guayaquil 0-1, puntos que finalmente le faltaron a los eléctricos para salir campeón sin disputar dos finales adicionales.

Emelec 0
Zumba; Morante, Achilier, Bagüí; Mena (Valencia, 73m), Giménez, Quiroz (Torres, 79m), P. Quiñónez, Gaibor; Menéndez, Iza (Mina, 60m). DT: Omar Asad.

D. Cuenca 0
Dreer; López, Castro, Ledesma, Bohórquez; Godoy, Bravo, Andrade (Cuesta, 58m), Guerra (Valarezo, 78m); Ayala, Govea (González, 73m). DT: Luis Soler.

Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Achilier (60m), Quiñónez (36m), de Emelec; Godoy (32m), Castro (58m), Bravo (6m), Andrade (41m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Capwell, válido por la undécima fecha del campeonato nacional, ante unas 9 mil personas, aproximadamente.

El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario