miércoles, 13 de abril de 2011

Emelec ganó de visita y es líder junto a chullas


CUENCA. David Quiroz (i), de Emelec, luchó el balón con Omar Guerra, del D. Cuenca, en el duelo que completó la decimosegunda fecha de la serie A. Los azules ganaron con gol de Quiroz.Emelec logró la séptima victoria en el campeonato ecuatoriano de fútbol de la serie A al vencer anoche, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, 0-1 al Deportivo Cuenca en cotejo que completó la decimosegunda fecha y que no se jugó el pasado fin de semana por la participación del cuadro millonario en el torneo de la Copa Libertadores de América.

El único tanto del compromiso fue conseguido por el mediocampista David Quiroz luego de ejecutar un tiro libre, a los 75 minutos, que el portero Esteban Dreer no pudo detener.

El duelo en el primer tiempo presentó a dos equipos que trataron de hacer lo suyo para apoderarse del balón.

Las arremetidas que provocaban los delanteros morlacos fueron bien frenadas por los defensas azules que estuvieron concentrados al momento de cumplir su función.

El equipo cuencano a ratos demostró desesperación por conseguir la victoria y eso les obligó a cometer errores que fueron aprovechados por los jugadores millonarios.

La primera etapa terminó con el marcador en blanco y los hinchas locales no entendían por qué su equipo no podía anotar en puerta visitante.

Para la segunda etapa las emociones subieron de tono y cuando menos esperaban los dirigidos por Luis Soler, Damián Ledesma cometió una falta fuerte sobre Fernando Gaibor y el árbitro Samuel Haro que estaba cerca de la jugada decretó el tiro libre que ejecutado de una forma magistral por David Quiroz logró el único tanto que a la postre sería el gol del triunfo para los eléctricos y que los ponen en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, igual que el D. Quito que va primero, pero separados por el gol diferencia que para los chullas es positivo con 13 y para Emelec más 7.

Luego de esta conquista el partido se tornó bronco por lo que el árbitro tuvo que recurrir a las tarjetas y producto de aquello salieron expulsados dos cuencanos y un eléctrico.

Apuntes: Millonarios
Próximo juego
La Ecuafútbol no aceptó que se postergue el partido de la 13ª fecha de Emelec ante el cuadro del Independiente. Se jugará este viernes, a las 12:00, en Sangolquí.

Copa Libertadores
Emelec, luego de su compromiso por el torneo nacional, deberá viajar al siguiente día a Porto Alegre para medirse a Internacional por la Copa Libertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario