sábado, 16 de abril de 2011

José Mourinho hizo enfurecer a la prensa

En la previa del clásico ante el Barcelona, el técnico del Madrid fue a la conferencia de prensa, pero no emitió palabras y sólo habló su ayudante. Los periodistas se retiraron

Crédito foto: AP


Fiel a su estilo, Mourinho hizo estallar otra polémica. Durante la mañana, el entrenador anunció que no hablaría con la prensa y que en su lugar lo haría Aitor Karanka, algo que ya ha realizado en varias ocasiones durante el año.


Sin embargo, la sorpresa de los periodistas fue mucho mayor cuando el portugués apareció en la sala de conferencias, se sentó junto a su ayudante y anunció que mantendría su silencio. La incredulidad mutó en el enojo de la prensa que abandonó el lugar. Sólo se quedaron algunos medios internacionales y la cadena de televisión local Intereconomía.

"Siempre que (Mourinho) habla se sobredimensiona todo. No somos nosotros los que últimamente nos hemos salido de tono. Luego dicen que calienta el partido. Él prefiere estar tranquilo y no es la primera vez que hablo yo, es una forma de trabajar", explicó Karanka ante los escasos medios presentes.

Las ausencias de Mourinho comenzaron en los partidos en los que estuvo sancionado, pero fueron cada vez más frecuentes. De hecho, ésta es la segunda semana consecutiva que no habla en la previa de una jornada de la Liga. El portugués no ofreció demasiados argumentos y todo lo que explicó fue que no quiere ser el centro de atención ni que se malinterpreten sus dichos.

"Mourinho entiende que parte de la prensa interpreta de forma interesada sus explicaciones y no quiere provocar conflictos antes de la sucesión de clásicos que se avecina", explicaron fuentes del club madridista. "Casi con toda seguridad Karanka hablará también después del clásico, a no ser que ocurra algo especial durante el partido", agregaron.

Los medios son uno de los "demonios del fútbol" para Mourinho y durante esta temporada varios periodistas sufrieron los ataques verbales del entrenador. Esta vez no necesitó hablar para enfurecerlos.



Fuente: DPA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario