miércoles, 20 de abril de 2011

Khadafi propone elecciones "libres" en 6 meses

A cambio exige el fin de los bombardeos de la OTAN contra el territorio libio. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Asuntos Exteriores. El régimen podría aceptar la supervisión electoral de las Naciones Unidas

Crédito foto: Reuters

Abdelati Obeidi, nuevo canciller del Gobierno de Khadafi, indicó en una entrevista al diario británico The Guardian que van a determinar si el mandatario podría formar parte de un Gobierno interino o si en cambio es mejor excluirlo de cualquier cargo.
Además, aseguró que el régimen libio está listo para organizar las elecciones.
"No se trata de que la cosa se resuelva a nuestro favor o al suyo; el objetivo es sentarnos con nuestros hermanos y llegar a un acuerdo", aseguró en una entrevista con un diario británico.

Sin embargo, insiste en que la comunidad internacional debe retirarse, dado que es la única manera de que Libia comience a hacerse cargo de su futuro.
"Los Estados Unidos, el Reino Unido Francia... Estos países se contradicen. Hablan de democracia en Libia a la vez que exigen que se retire Khadafi. Este asunto tiene que ser decidido por los libios. Esto no puede ser impuesto por un Estado extranjero. Va en contra del mismo principio de la democracia", indicó.

La oposición, que exige la dimisión de Khadafi, lo que pondrá fin a años de corrupción y dará el paso a la era de la democracia, asegura que la salida del dictador Muammar Khadafi es condición necesaria para negociar.

america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario