viernes, 1 de abril de 2011

Klimowicz será reservado

Los indicios dejaron poco margen para las dudas. Javier Klimowicz no estará en el arco de Emelec este domingo, contra Deportivo Cuenca. Luego de integrar la Tricolor, que jugó dos amistosos en Europa, el portero se presentó ayer en el entrenamiento azul, en Los Samanes, pero no practicó. Ni siquiera se cambió de ropa. Además, luego de hablar con el DT Omar Asad y el cuerpo médico, el portero confirmó la baja.

Klimowicz aclaró que un problema en el aductor de la pierna izquierda le impedirá ser titular ante los morlacos. Los galenos eléctricos recomendaron que sea preservado para que llegue en plenitud de condiciones al partido del próximo 7 de abril ante Wilstermman, en Cochabamba, Bolivia, por la Copa Libertadores de América.



Ante esta situación Wilmer Zumba estará por tercer compromiso consecutivo en la valla millonaria y José Ayoví será el arquero suplente.

Klimowicz expresó que la lesión se originó durante un entrenamiento con la Tri en Madrid, el viernes anterior. Se sometió a una resonancia magnética en la capital española y se determinó una rotura fibrilar, tan pequeña que no le permitió estar a disposición de Reinaldo Rueda, DT de la Selección.

“Del tema de la lesión, como fue muscular, me hago responsable”, dijo Klimowicz, al explicar que el dolor se presentó haciendo trabajos de estiramiento al final de la práctica.

Otro futbolista de Emelec que se reincorporó ayer a las prácticas fue el volante David Quiroz, que también estuvo con la Tri. El Cholito calificó como “enriquecedora” la experiencia y reveló que se sintió cómodo como 5, junto con Cristian Noboa, en el partido ante Perú.

‘Cholito’ sí jugaría
Quiroz, quien sería tomado en cuenta por el Turco este domingo, dijo que ganarse un puesto en el medio campo de Ecuador no es tarea fácil por la cantidad y calidad de volantes nacionales que militan con éxito en el fútbol local e internacional.

Mientras, el Deportivo Cuenca confirmó que arribará a Guayaquil mañana, vía terrestre, y con plantel completo.

El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario