viernes, 15 de abril de 2011

La FEF apunta al ‘Turco’

Omar Asad, técnico de Emelec, admitió que dijo “en caliente” que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) “da vergüenza” por lo que él considera una falta de apoyo a los clubes ecuatorianos que compiten internacionalmente. No obstante, el Turco aclaró que no se arrepiente de su opinión y está dispuesto a aceptar una sanción.

El entrenador usó el pasado miércoles –al volver de Cuenca, donde Emelec jugó 24 horas antes– la palabra ‘vergüenza’ para criticar la negativa de la Ecuafútbol de postegar el duelo ante Independiente y programarlo para hoy, sin considerar que los azules viajarán mañana a Brasil, para medir el próximo martes al Inter de Porto Alegre, por la Copa Libertadores.

El castigo contra Asad tiene altas probabilidades de aplicarse, luego de que Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, advirtió ayer que dejará que el caso sea tratado por la Comisión Disciplinaria del organismo.

“Eso lo analizarán las comisiones correspondientes de la Federación”, anticipó antes de recalcar enérgicamente: “¡Al Ecuador se le respeta! ¡A la Federación se la respeta! La FEF no es ninguna vergüenza”.

“A veces los periodistas ponen el micrófono y les sacan palabras (a los técnicos) en momentos inoportunos. No me voy a referir más al tema... Lo único que digo es que la FEF es el orgullo de los ecuatorianos y no vamos a permitir que ningún extranjero venga a decir que la Federación es una vergüenza”, enfatizó Chiriboga.

Ante la reacción del titular de la Ecuafútbol, Asad aseguró ayer que no le teme a una sanción. “Que me llamen, no tengo ningún problema. Que me suspendan o lo que quieran. Yo digo lo que pienso”, comentó el adiestrador luego de la práctica en Los Samanes.

‘No hay cuidado’
Asad reiteró que opina que “acá no se cuida al equipo ecuatoriano que juega instancias decisivas, que son buenas para el país. Si me suspenden, me suspenderán”; y aclaró por qué se refirió como ‘vergüenza’ a la decisión de la FEF. “Es la acción. No podemos jugar en menos de 72 horas otro partido”.

Tribunal de inquisición
Mientras, Nassib Neme, presidente de Emelec, informó que da total respaldo al DT: “Asad, exteriorizó sus sentimientos, emitió una opinión, no hizo acusaciones ni injurió a nadie; si Chiriboga, Álex de la Torre (titular de la Comisión Disciplinaria de la FEF) y compañía creen que comandan un tribunal de inquisición, Emelec va a defender a su colaborador”.

Además, la institución eléctrica, en un comunicado, indicó que protegerá al Turco “en cualquier instancia legal que le permita al profesor Asad ejercer su derecho al trabajo (ante una eventual inhabilitación) y su libertad de expresión, derechos universales que no están sujetos a su nacionalidad”.


El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario