El protagonista de la mayor estafa de todos los tiempos en los EEUU vertió desde la cárcel duras acusaciones contra los bancos en una entrevista con el diario Financial Times
"No soy banquero, pero si fuesen ingresados en una cuenta bancaria 100 mil millones de dólares (69 mil millones de euros) y seguidamente volviesen a desaparecer, me llamaría la atención", dijo el estafador de 72 años.
"Hubo directivos de alto rango en el banco que sabían lo que estaba ocurriendo", sostuvo Madoff en la entrevista publicada por el rotativo neoyorquino. "JPMorgan recibió todos los balances". Madoff no aportó, sin embargo, nombres de personas físicas.
JPMorgan ha negado cualquier implicación o tener conocimiento de causa de la mayor estafa de la historia. Las acusaciones son "manifiestamente falsas", afirma la entidad.
Las acusaciones que ahora lanza Madoff ya las planteó el abogado defensor de las víctimas de la estafa, Irving Picard. El jurista afirma que los bancos hicieron conscientemente la vista gorda para beneficiarse de los intereses que les proporcionaban las operaciones fraudulentas de Madoff.
Por ello, Picard ha demandado a toda una serie de bancos y a otros presuntos implicados, de muchos de los cuales ha conseguido ya cuantiosas indemnizaciones para las víctimas.
Picard exige de JPMorgan 6.400 millones de dólares. "JPMorgan no tiene otra pposibilidad que acceder a un costoso arreglo", dijo Madoff. Otros dos gigantes bancarios, HSBC -británico- y UBS -suizo-, que Picard tiene en su punto de mira, tendrán "grandes problemas", auguró el estafador.
america.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario