sábado, 16 de abril de 2011

Punta ahora es solo azul

Con el triunfo 3-0 que consiguió ayer Emelec ante Independiente José Terán, los millonarios saltaron al primer lugar de la tabla y dejaron listo el equipo que viaja hoy hasta Brasil para jugar este martes con Internacional de Porto Alegre, por la Copa Libertadores.

Con el triunfo, los azules suman 27 puntos. Mientras que Deportivo Quito, que lideraba el torneo, está con 24 unidades. Aunque hoy los azulgranas deben enfrentar al Imbabura.

En Sangolquí, el trato al balón se dificultó por el mal estado del campo de juego, lo que obligó a ambos equipos a buscar las porterías con remates a distancia pero sin tener efectividad, como en el remate de Daniel Samaniego, que hasta el minuto 8 fue lo más peligroso del compromiso.

En Emelec, la velocidad de Walter Iza por la banda izquierda fue el punto más alto en la primera etapa y así los millonarios consiguieron el gol de apertura.

El Conejo Iza corrió por su carril y levantó un centro que el golero Librado Azcona no pudo controlar y Cristian Menéndez aprovechó el error para empujar el balón al arco local (16m) para el 1-0. Con el gol, el conjunto eléctrico encontró la motivación para controlar el juego y someter al Independiente en su campo.

Un remate de Fernando Gaibor (20m) y un tiro libre de Pedro Quiñónez (34m) que devolvió el horizontal, pusieron en apuros a la portería del equipo del Valle que sin tener salida con balón dominado, entregó la iniciativa a los millonarios.

Para el complemento, Julio Asad, DT de Independiente, movió sus piezas en el campo de juego, con lo que los locales tomaron el control del juego.

Independiente presionó en campo del bombillo y generó acciones de peligro que sus ofensivos no lograron concretar. Richard Estigarribia falló en la definición y Fernando Guerrero no fue el complemento de Samaniego, por lo que Independiente no tuvo fortaleza en la ofensiva.

Con los del Valle lanzados al ataque, Emelec encontró espacios que fueron aprovechados por Gaibor y Enner Valencia, que por velocidad superaron a la zaga local.

En el mejor momento de los del Turco Asad, la escuadra eléctrica logró desequilibrar el juego. Iza marcó el 2-0 (70m) a pase de Valencia, con lo que liquidó el compromiso.

Independiente se quedó sin reacción y Emelec consiguió el 3-0 de penal, por intermedio de Eial Strahman, que al minuto 81 marcó su primer gol con la divisa millonaria.

Así Emelec se apoderó de la punta del torneo nacional a pesar de que aún tiene un juego pendiente con Liga de Quito.

Detalles

Viaje

La delegación azul viajará hoy a las 07:45 con destino a Porto Alegre, Brasil, para enfrentar este martes, al Internacional, en el duelo final del grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Los millonarios estarán a las 06:00 en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Posesión

Tras la salida de Elías Wated, Nassib Neme, quien tiene el cargo de presidente de la Comisión de Fútbol azul, será posesionado oficialmente este lunes como el nuevo titular del club eléctrico. En la sesión que se realizará a partir de las 12:00 también se nombrará a los sustitutos de los miembros que renunciaron al directorio anterior. Asimismo, se conocerá el informe del tesorero saliente.

I. José Terán 0
Azcona; Pineida (Estigarribia, 46m), Ianiero, Corozo, De Jesús (Ayoví, 72m); Zamora (J. Caicedo, 63m), Martínez, Sánchez, Samaniego, Guerrero; Mina. DT: Julio Asad.

Emelec 3
Klimowicz; C. Quiñónez, Achilier, W. Morante, Bagüí; P. Quiñónez, Gaibor, Valencia (M. Caicedo, 84m), Iza (Méndez, 75m), Giménez; Menéndez (Strahman, 60m). DT: Omar Asad.

Árbitro: Roberto Alman. Amonestó a Martínez (33m), Sánchez (45+1m), Guerrero (62m), Mina (69m), J. Caicedo (72m), de Independiente José Terán; C. Quiñónez (52m), Klimowicz (57m), P. Quiñónez (74m), de Emelec.

Goles: 0-1, Menéndez (16m); 0-2, Iza (70m); 0-3, Strahman (82m).

Incidencias: Partido de la fecha trece del campeonato nacional jugado en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí ante 3.000 aficionados, aproximadamente.

El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario