martes, 12 de abril de 2011

Bielsa podría dirigir otra vez en la Argentina

El ex entrenador de la selección chilena fue tentado para conducir a Newell's Old Boys, club de la ciudad de Rosario del que es fanático. La definición es inminente

La locura invadió a los fanáticos rojinegros ante la chance de que Marcelo Bielsa retorne como técnico a la entidad de la que es ídolo. El coach se reunió el lunes por la noche con el presidente del club, Guillermo Lorente, el director deportivo, Gustavo Dezotti, y el coordinador de las divisiones inferiores, Jorge Theiler, para hablar del proyecto. Y quedó en responder durante las próximas horas.


Tras la renuncia de Roberto Sensini por la derrota del domingo pasado ante Vélez (2 a 0) por la novena fecha del torneo Clausura local; los seguidores del equipo argentino se manifestaron a través de redes sociales y sitios web partidarios a favor del retorno del "Loco".

Marcelo Bielsa comenzó su trayectoria como coach de Primera División en el conjunto rosarino, con el cual obtuvo dos títulos argentinos: el de la temporada 1990/91 y el del torneo Clausura 1992.

La carrera del DT transcurrió más adelante por el mencionado Vélez, Atlas de México y Espanyol de Barcelona, antes de asumir al frente del seleccionado argentino. Con este último hizo una gran eliminatoria sudamericana, aunque finalmente quedó eliminado en la primera fase del Mundial Corea-Japón 2002. Sin embargo, con el conjunto albiceleste logró una mini-redención al quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Su experiencia más reciente fue al mando del combinado nacional de Chile, al que clasificó de gran manera para el Mundial de Sudáfrica 2010 (donde fue eliminado en octavos de final por Brasil). No obstante, se alejó de allí hace algunas semanas por el cambio de conducción que sufrió la Asociación de fútbol de ese país.

El "Loco" nunca dejó de manifestar su amor por Newell's, que será eterno. Uno de estos ejemplos se dio en plena actividad en la dirección chilena, cuando aseguró en una rueda de prensa: "Tengo la antipática misión de decir que es imposible que quiera una camiseta más que la de Newell's".

Por su parte, los fanáticos del club rosarino se juntarán este martes a las 19 en la puerta del estadio para apoyar su eventual regreso. Otro muestra de ese cariño pudo verse el lunes por la noche, cuando 400 seguidores de la institución rojinegra se acercaron a su cancha para cantar por la vuelta de Bielsa.

america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario