lunes, 4 de abril de 2011

Cavani pelea con Messi y Cristiano por el botín de oro europeo

Con el triplete ante Lazio, se convirtió en el máximo goleador del Calcio, rompió la marca histórica del Napoli en un temporada de Serie A y quedó al acecho de los máximos artilleros de la Liga Española, los más efectivos

Crédito foto: Reuters

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se estancaron en 28 y 27 goles, respectivamente, en España, mientras el ídolo napolitano, Edinson Cavani, anotó seis tantos en las últimas dos semanas y acumula 25 goles, en la misma línea que el italiano Antonio Di Natale, máximo artillero del Udinese.


La bota dorada parecía ser exclusiva para los puntas del Barça y del Madrid. Pero ahora, los máximos anotadores de la Serie A se suman a la contienda para obtener el trofeo que distingue al máximo goleador, según coeficiente UEFA, de todas las ligas europeas.

“La Pulga” no festeja desde la victoria contra el Valencia, es decir que ha pasado más de un mes, cinco partidos de Liga y uno de Champions. Casualmente, la misma cantidad de partidos que acumula sin convertir Cristiano Ronaldo, que en su última aparición goleadora le marcó cuatro goles al Málaga en el Santiago Bernabéu.

Con el hattrick de ayer ante Lazio, Cavani superó la marca de Antonio Vojak como jugador que más goles convirtió en un torneo de Serie A con la camiseta de Napoli. Vojak había hecho 22 goles en la temporada 1932/33.

Además, alcanzó la marca de Pedro Petrone, que era hasta el momento el uruguayo que más goles había convertido en una temporada de la Serie A con los 25 que había aportado en la campaña 1931/32 jugando para la Fiorentina.

america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario