Wilmer Zumba está emocionado y no oculta su estado por jugar hoy como arquero titular en Emelec ante el Jorge Wilstermann, en Bolivia. Pero procura controlar la ansiedad y los nervios para que no interfieran en lo que será su debut en un torneo internacional.
Desde que se inició en el profesionalismo en el 2000, Zumba, de 32 años, nunca había jugado un partido de competencia internacional de clubes.
Incluso, la posibilidad se le hizo más remota a finales de la temporada pasada, cuando su anterior club, Macará, descendió a la serie B. Por eso el golero orense reconoció que antes “nunca me imaginé que jugaría la Libertadores”.
Pero hoy lo inimaginable se hará realidad, ya que Emelec viajó a Bolivia sin el portero titular Javier Klimowicz, quien está lesionado, y Zumba será el encargado de “sacar el arco en blanco, porque este es un partido clave (ante el Wilstermann) para aspirar a la clasificación a octavos de final”.
Aunque Zumba, quien tendrá como golero suplente a José Ayoví, reveló que “estoy contentísimo” por la posibilidad de actuar, aseguró que “hay que controlar la ansiedad porque eso te puede llevar a cometer equivocaciones”.
Errores es lo que menos quiere cometer hoy, porque “oportunidades como estas siempre se están buscando y no hay que perderlas por nervios. Cuando militaba en equipos de la serie B tenía la ilusión de llegar a un equipo grande. Ahora que Emelec me abrió sus puertas no puedo desaprovechar este momento”, insistió el machaleño.
Además de no dejarse llevar por los nervios, Zumba confía en la suerte. “Creo que a todo debutante siempre le va bien”.
Zumba intentará aprovechar al máximo el juego de hoy, porque sabe lo “complicado” que le ha resultado ganarse el puesto en Emelec debido al buen nivel que tiene Klimowicz.
“Esta es una responsabilidad inmensa porque Emelec tiene un arquero seleccionado nacional y que se ha ganado un nombre. Con este reto buscaré también quedarme en la memoria del hincha azul”, expresó.
Pero la ilusión de Zumba no acaba con solo jugar hoy. Su mayor deseo es “llegar lo más lejos en la Copa” y “ser campeón (nacional) con Emelec”.
“Siempre logré campeonatos en la serie B pero no en la primera A. Tenemos un buen grupo para ser campeones”, aseguró el golero eléctrico.
1- 0
VENCIÓ JAGUARES
En el otro duelo del Grupo 6, el mexicano Jaguares le quitó el invicto al brasileño Internacional (Antonio Salazar, 55m); lo que obliga a Emelec a ganar hoy.
9
PUNTOS DE LOS FELINOS
Jaguares sumó esos puntos y ahora es segundo, por detrás de Internacional (10) y tercero es Emelec con 7. Último es el boliviano Jorge Wilstermann sin unidades.
Textuales: En el arco
Wilmer Zumba
PORTERO DE EMELEC
“Aunque el rival esté en segunda división y eliminado en la Copa no hay que confiarse. Saldremos con la convicción de ganar”.
Mauro Machado
ARQUERO DEL JORGE WILSTERMANN
“Estamos en deuda con la hinchada, esperamos darle una alegría ante Emelec”.
El Universo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario