martes, 19 de abril de 2011

Menéndez confía en la clasificación de Emelec


Christian Menéndez ya conoce lo que es marcar en Copa. El delantero eléctrico, quien lleva un solo gol en este certamen (hizo la segunda anotación en la derrota de los azules 3-2 ante Jaguares en México) espera estar “enchufado”, esta noche (18:15), en la visita que Emelec le hará al Internacional de Brasil y poder anotar el tanto con el que el “Bombillo” pueda alcanzar su pase a la segunda ronda de la Libertadores.

Actualmente, Emelec marcha en la tercera posición del grupo 6 con 8 puntos (+1) y para clasificar a octavos tiene dos fórmulas.



Derrotar al Inter (primero con 10 (+9)) y que Jaguares (segundo 9 (-1)) pierda o empate ante el Wilsterman (1 (-9)) en Bolivia o empatar con el elenco de Porto Alegre y que los mexicanos pierdan ante los del altiplano en Cochabamaba, en cotejo a realizarse hoy simultáneamente.

“Aún nada está perdido. Seguimos con vida en Copa y saldremos a buscar la victoria. Ojalá que en el otro encuentro los bolivianos derroten a Jaguares y así no den una ‘ayudita’”, dijo el “gaucho”.

“Facebook”, quien es uno de los fijos en el equipo que dirige Omar Asad, comentó que tiene un ‘duelo’ pendiente con el arco de los brasileños, pues cuando el Inter los visitó en el Capwell, en la primera fecha, no pudo anotar.

“Aquel partido fue complicado, pues íbamos perdiendo 1-0 y el arco no se me abrió, pero gracias a Dios al final (Fernando) Giménez pudo anotar el tanto del empate (1-1). Ojalá y mañana (hoy) pueda celebrar”.

Aunque Menéndez reconoció que el compromiso ante los brasileños será complicado, “debido a que Inter tiene jugadores que manejan muy bien el balón”, el delantero aseguró que para este compromiso los azules llegan motivados, pues alcanzaron la punta del torneo local.

“La situación que vivimos actualmente en el Campeonato Nacional, ha incentivado a todos los muchachos. Estamos mentalizados en traer un buen resultado de Brasil”, aseguró.

Asimismo, el argentino destacó que al Inter le jugarán de igual a igual, pues “no queda más, es nuestro último partido y habrá que dejarlo todo en la cancha”.

Por otra parte, Menéndez comentó que durante toda la semana han trabajado en la definición, pues sus desaciertos frente al arco contrario les han pasado factura en este torneo. “No merecemos ser terceros. Tenemos plantel para estar en los primeros lugares, pero lamentablemente no hemos podido aprovechar las oportunidades que se nos han presentado. Ahora no queda más que corregir eso ante Inter”.

Por su parte, el Internacional, que estrenó como técnico a Paulo Roberto Falcao, derrotó (3-0) el sábado al Santa Cruz y con ese resultado, clasificó a “semis” del campeonato regional de Río Grande do Sul.

El equipo de la ciudad de Porto Alegre apenas necesita de un empate para avanzar a la siguiente fase y mantener su objetivo de retener el título de la Libertadores que conquistó el año pasado. Una de sus principales bajas es la del guardameta Lauro, quien se lesionó el viernes y será sustituído por Renán.

El Telegrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario