viernes, 15 de abril de 2011

Emelec golea en Sangolquí y es el nuevo puntero

Los dirigidos por Omar Turco Asad golearon al Independiente José Terán 3-0, en el estadio Rumiñahui. Goles de Menéndez, Iza y Strahman.

El partido fue el inicio de la fecha 13 del campeonato nacional de fútbol.

Este triunfo ubica a Emelec como líder momentáneo en la tabla de posiciones, con 27 puntos y +10, a la espera de lo que pase con Deportivo Quito cuando visite el día de mañana al Imbabura.

Primer tiempo
Las acciones del partido comenzaron en una cancha del estadio Rumiñahui en malas condiciones, debido a las constantes lluvias que han caído en los últimos días en Sangolquí.

A los 8 minutos el Independiente generó la primera acción de peligro sobre el arco de Javier Klimowicz, tras el remate de Daniel Samaniego que con dificultad logró controlar el portero millonario.

Emelec comenzó a mejorar en el medio campo y a los 16 llegó la apertura en el marcador. Una acción individual de Walter Iza por el sector izquierdo terminó en un centro al área de Independiente que el guardameta Librado Azcona no pudo despejar; el rebote lo aprovechó Cristian Menéndez para poner el 1-0.

Los de Sangolquí tenían más tiempo el balón, pero su accionar no era eficiente en los metros finales, y la línea de fondo de Emelec no pasaba apuros para destruír los ataques de los locales.

En un par de ocasiones, el Bombillo llegó nuevamente con peligro mediante tiros con pelota detenida ejecutados por Pedro Quiñónez y Énner Valencia.

Segundo tiempo
En la complementaria Julio Asad, técnico de Independiente, dispuso la entrada del delantero paraguayo Richard Estigarribia para reemplazar a Mario Pineida.

Esto le dio más peso a los locales en delantera, y los primeros minutos fueron de dominio del José Terán.

Emelec cedió peligrosamente el control del medio campo, buscando hacer daño únicamente mediante los contragolpes.

A los 66 Gabriel Achilier, tras el cobro de un tiro de esquina, por poco pone la segunda para Emelec, pero el esférico pasó cerca del vertical.

Y cuando dominaba el Independiente, sin ser una máquina, llegó el segundo para Emelec. Fernando Gaibor envía un centro, remata de cabeza Valencia, Azcona afloja, y aparece Iza para a placer poner el 2-0.

Los cambios en el plantel azul no cambiaron la figura del equipo y a los 81 llegó el 3-0, mediante la vía del penal, ejecutado por el argentino Eial Strahman, luego de una falta dudosa sobre Édison Méndez.

Alineaciones
0 Independiente José Terán: Librado Azcona; Franklin Corozo, Erick de Jesús (José Ayoví), Diego Ianiero, Mario Pineida (Richard Estigarribia); Domingo Martínez (TA min. 33), Steven Zamora (Jaime Caicedo (TA min. 72)), Wellington Sánchez (TA min. 45 +1), Daniel Samaniego; Fernando Guerrero (TR min. 90 +1), Narciso Mina (TA min. 69).
DT: Julio Asad.

3 Emelec: Javier Klimowicz (TA min. 57): Carlos Andrés Quiñónez (TA min. 51), Wilson Morante, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez (TA min. 74), Fernando Giménez, Énner Valencia; Cristian Menéndez (Eial Strahman), Walter Iza (Édison Méndez).
DT: Omar Asad.

Goles: Cristian Menéndez (min. 16) Walter Iza (min. 70) y Eial Strahman (min. 81) para Emelec.

Árbitro: Roberto Alman (central) asistido por los líneas Douglas Bustamante y Edwin Bravo.
Estadio: General Rumiñahui, Sangolquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario