viernes, 15 de abril de 2011

Messi llega mejor que Cristiano al superclásico

El primer partido entre Real Madrid y Barcelona se juega este sábado. La previa muestra al argentino con números más determinantes que los del portugués, aunque nunca haya convertido ante un equipo de Mourinho

Crédito foto: AP



"La Pulga" convierte goles tanto como Ronaldo, pero el crack del conjunto catalán asiste más a sus compañeros. Es el máximo artillero del campeonato ibérico con 29 tantos en 28 encuentros, y además ya marcó 48 goles en todas las competiciones que está disputando (certamen español, Copa del Rey y Champions League).


Por su parte, la estrella merengue también lleva 29 conquistas en la Liga en el mismo número de partidos, aunque "sólo" 40 en toda la temporada.

Sin embargo, el ídolo de la Casa Blanca española ha rematado más al arco en el torneo local: fueron 208 veces contra las 132 de Messi, lo que demuestra que uno suele terminar las jugadas y otro jugar más en equipo. No obstante, el jugador del Barça tiene mejor puntería: un 53% de sus disparos van hacia el arco, mientras que en ese aspecto Cristiano baja a un 38%.

Con respecto a la cuestión colectiva, el Barcelona depende más de Messi que el Real Madrid de Ronaldo. En el 55,29% de los goles del equipo dirigido por Pep Guardiola participó su estrella, mientras que en el 48,61% del conjunto de José Mourinho lo hizo su ícono portugués.

Pero la mayor diferencia entre ambos se ve en el rubro de las asistencias. Leo ya colocó 18 pases-gol y 61 asistencias para remates, en tanto que Cristiano puso siete pases-gol y 51 asistencias para disparos. "La Pulga" también utiliza más de los amagues, con 352 frente a los 192 del lusitano.

Aunque para todas las reglas siempre existe una excepción. Y la del primero de los cuatro desafíos entre el Real Madrid y Barcelona, que se jugará este sábado en el Santiago Bernabéu, no es menor: Messi nunca le convirtió goles a un equipo dirigido por Mourinho. ¿Se cortará esta vez la racha?

america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario