miércoles, 6 de abril de 2011

Emelec viajó con bajas


Emelec viajó anoche hasta Bolivia, donde mañana buscará la clasificación a octavos de Copa Libertadores, cuando enfrente al eliminado Jorge Wilstermann (17:15), por el grupo 6.

Con 21 jugadores se completó la plantilla eléctrica, ante las ausencias de Javier Klimowicz, Marcelo Fleitas y Édison Méndez por problemas físicos, así como Eduardo Morante, quien aún convalece de una lesión.

“Tenemos claro el objetivo. Podemos plantear un partido con cinco volantes. Mañana (hoy) o el jueves en la mañana definiré la formación”, indicó el técnico Omar Asad antes del viaje hasta Cochabamba.

Mientras, el defensa Gabriel Achilier reconoció que la falta de esos compañeros “es algo que se siente, pero sabemos que contamos con un gran plantel para conseguir los tres puntos necesarios para clasificar”.

En la práctica efectuada por la mañana, el Turco Asad comentó que solo hay una idea clara: atacar. No obstante, lo hará con las precauciones de medir a un equipo que precisamente está eliminado, porque jugará aliviado, sin presiones.

“Podemos pensar que vamos a jugar con el último (de la Copa, que aún no suma puntos), contra el que quedó afuera, pero este equipo puede ser un arma de doble filo, porque no juega por nada, está suelto, liberado arriba con jugadores que quieren mostrarse, así que nos puede complicar”, advierte.

Sin embargo, “el objetivo nuestro es ser protagonista. Agarrar la pelota, no dejarlo pensar (al rival) y meterle ritmo al partido, que es uno de nuestros fuertes”, refiere Asad.

Asad reiteró que la misión “será tener la pelota. Tenemos gente de mucha técnica, fuerte y rápida. Creo que a este equipo solo le está faltando el gol, nada más, tiene todo”, enfatizó.

Por eso Asad justificó desórdenes en la zaga. “Dicen que este equipo tiene falencias al defender, pero es porque vamos a arriesgar, tenemos características ofensivas y van a contragolpear si quedamos descubiertos, pero prefiero morir así: yendo cien veces (antes) que replegarme atrás como hicieron la otra vez (el equipo de D. Cuenca), que se replegaron y se llevaron un punto (en el Capwell)”.

Asad insiste: “Siempre va a ser complicado todas las aristas de un rival, ya sea que esté por clasificar o quedar afuera; acá hay una cuestión de orgullo de ellos, tratar de ganar en casa, pero nos tiene enfrente y no dejaremos que pase eso”, concluyó el técnico argentino.


20

ANOTACIONES ELÉCTRICAS
Ante los bolivianos, los azules tienen esos goles a favor y 23 en contra, en 13 juegos (6 triunfos millonarios, seis pérdidas y un empate).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario