lunes, 4 de abril de 2011

¿España a la Copa América?


Luego de que Japón se baje definitivamente de la Copa América de Argentina 2011, se comenzó a barajar la posibilidad de que el campeón del mundo sustituya al país asiático. ¿España a la Copa América? A muchos se les cae la baba con esta chance.



Debido a los terribles terremotos que afectaron a Japón durante los últimos tiempos, el país asiático, tras un mar de idas y vueltas, se terminó bajando de manera definitiva e irrevocable de la participación de la Copa América de Argentina 2011, competencia a la que había sido invitado. Las autoridades de aquel país cancelaron toda actividad deportiva en el mes de marzo y las reprogramaciones afectan, justamente, a las fechas donde se disputará la Copa América, por lo que se hace imposible la concurrencia de Japón en la misma.

Como consecuencia, la Conmebol actuó de inmediato en búsqueda de un reemplazante para Japón. Y los cañones apuntaron a lo más alto enseguida: se le propuso a España ser el participante número doce del certamen continental. La presencia del campeón del mundo sería estelar y es vista con buenos ojos por la mayor parte del comité que organiza el torneo, así como también por aquellos encargados del turismo y el marketing en las diversas provincias.

Igualmente, también se tiene un abanico de potenciales participantes por si no se logra concretar la participación española en la Copa América. Estados Unidos, Honduras y Costa Rica aparecen como otras de las variantes para ocupar el cupo disponible en el Grupo A, junto con la Argentina, Colombia y Bolivia. ¿Y a vos, quién te parece que debe ser el reemplazante de Japón?

Bolavip.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario