jueves, 14 de abril de 2011

FUTBOL-Porto y Villarreal jugarán semis de Liga Europa

BERNA, Suiza (Reuters) - El Porto selló el jueves su clasificación a las semifinales de la Liga Europa al golear 5-2 al Spartak de Moscú como visitante con cuatro tantos de futbolistas sudamericanos y lograr un contundente 10-3 en el marcador agregado de la llave.

El delantero colombiano Radamel Falcao sumó 11 goles en el certamen esta temporada al anotar uno de los tantos del Porto en una fría noche en Moscú.

Los otros goles del recientemente coronado campeón de Portugal fueron obra del brasileño Hulk, el uruguayo Cristian Rodríguez, el colombiano Fredy Guarín y el portugués Rubén Micael.



El Porto, que dispuso a nueve sudamericanos en su formación inicial, mantuvo su registro de 100 por ciento como visitante en el torneo al sumar su séptima victoria en siete partidos.

Hulk abrió el marcador para el Porto a los 28 minutos finalizando un gran jugada colectiva y el mediocampista Rodríguez anotó de cabeza al final del primer tiempo para aumentar el marcador.

Guarín marcó el 3-0 a los 47 tras aprovechar una oportunidad de gol creada por su compatriota Falcao, quien anotó de cabeza el cuarto tanto de su equipo siete minutos más tarde.

Artem Dzyuba y el delantero brasileño Ari descontaron para el equipo local en el segundo tiempo.

El suplente Rubén Micael selló la goleada de los portugueses en el final.

El Porto, que han ganado 24 de los 26 partidos que ha disputado en la liga doméstica esta temporada y 12 de los 14 duelos de la Liga Europa, enfrentará probablemente en semifinales al Villarreal.

El equipo español jugaba más tarde el jueves ante el Twente Enschede con una ventaja de 5-1 en la ida.

En los otros duelos de cuartos de final, el Benfica defendía una ventaja de 4-1 ante ante PSV Eindhoven y el Braga, el tercer equipo portugués en cuartos de final, recibía al Dínamo de Kiev luego de un empate 1-1 en Ucrania.

(Editado en español por Javier Leira)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario