miércoles, 6 de abril de 2011

US$ 228 millones para resucitar a Blockbuster

La operadora de televisión satelital Dish Networks Corp ganó la subasta de la firma de alquiler de videos. Intentará aprovechar el renombre de la marca y sus 1.700 locales alrededor de los Estados Unidos
Crédito foto: AP

La oferta que logró hacerse con la compañía fue de 320 millones de dólares y superó a la de sus competidores. También intentaron hacerse con la empresa Carl Icahn, uno de los mayores accionistas de Blockbuster; Monarch Alternative Capital,uno de sus acreedores; y SK Telecom, la empresa telefónica surcoreana.



La oferta se reduce a 228 millones de dólares luego de los ajustes correspondientes por la disponibilidad de dinero y el inventario. La suma será abonada en efectivo cuando se cierre el acuerdo en el segundo trimestre del año.

"Al tiempo que Blockbuster enfrenta desafíos significativos, somos optimistas para trabajar con sus empleados en reestablecer la marca como líder del entretenimiento en video" sostuvo Tom Cullen, encargado de Ventas, Marketing y Programación de Dish .

En septiembre de 2010, el equipo financiero de la empresa presentó la petición de quiebra. Blockbuster sufrió una aguda crisis desde el boom de Internet y la distribución de contenidos por ese medio. Tanto la piratería, como el comercio legal por vías digitales, alejaron a los consumidores de sus locales.

La mayor cadena de alquiler de películas se puso a la venta en febrero pasado, luego de que fracasara un plan de reorganización. La empresa sufrió la fuerte competencia de los sistemas de envío de copias por correo y competidores y digitales, como Netflix.

"Con sus más de 1.700 locales, una marca muy reconocida y múltiples formas de delivery, Blockbuster complementará nuestra oferta de videos existente, al tiempo que presentará oportunidades de cross marketing y extensión de servicios para Dish" agregó Cullen.

america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario