miércoles, 23 de marzo de 2011

Arrepentido francés Evra quiere ser solución, no problema

Por Pascal Lietout
CLAIREFONTAINE, Francia (Reuters) - El lateral Patrice Evra, quien regresó a la selección francesa de fútbol nueve meses después del fracaso en el Mundial 2010, prometió ser una solución y no un problema para "Les Bleus" de cara al duelo con Luxemburgo por la eliminatoria para la Eurocopa.
El defensor del Manchester United fue suspendido por cinco partidos por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) luego de que los jugadores galos se negaran a entrenar en apoyo a Nicolas Anelka, quien fue expulsado del plantel por haber insultado al entonces técnico Raymond Domenech.
El nuevo entrenador, Laurent Blanc, dejó a Evra fuera de la convocatoria para el amistoso con Brasil pese a que su sanción había caducado en enero, pero finalmente volvió a llamarlo a él y a Franck Ribery para el partido del viernes contra Luxemburgo y el del martes ante Croacia.
"Quiero dar vuelta la página. Quiero ser una solución y no un problema para el equipo francés", dijo Evra el miércoles en una conferencia de prensa en el campo de entrenamiento del combinado galo.
El lateral zurdo de 29 años podría ser titular el viernes debido a que Blanc no puede contar con Eric Abidal, quien la semana pasada se sometió a una cirugía para remover un tumor en el hígado.
No obstante, Evra sabe que afronta una batalla para restaurar su reputación luego de la dolorosa eliminación de Francia en la primera ronda en Sudáfrica.
"Cuando algunos ven a Patrice Evra, piensan en el Mundial", reconoció el defensor.
"Pero no me voy a rendir. Voy a luchar como siempre lo hago. Sé que lo más difícil está por venir. Estoy de vuelta en el plantel de Francia para jugar y ganar con mi país", agregó.
Evra, quien a veces es capitán en el United, dijo que siempre estaría confiado en volver a tener esa posibilidad con la casaca francesa.
"Estoy confiado, sé lo que hice pero estoy orgulloso de haber sido el capitán de este equipo en el Mundial", admitió Evra, añadiendo que sabe que recibió la sanción más dura por parte de la FFF por ser el líder del plantel.
"Sé que siempre viviré con esta cicatriz", agregó.
Aunque el partido del viernes se presenta como accesible por tratarse de un rival que aún no convirtió goles en el Grupo D de la eliminatoria, el amistoso con Croacia será otra historia.
Ese encuentro se disputará en el Stade de France de París, donde Evra y Ribery podrían enfrentarse a un público enojado.
"Después del Mundial, sólo recibí mensajes de apoyo", remarcó Evra. "En un estadio siembre hay algunos abucheos", afirmó.
(Escrito por Julien Pretot; editado en español por Damián Pérez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario