LONDRES (Reuters) - El defensa central John Terry dijo el martes que vuelve a ser el capitán de la selección inglesa de fútbol como un hombre más viejo y sabio de lo que era cuando perdió la capitanía, pero aclaró que sabe que "no es del agrado de todo el mundo".
El entrenador Fabio Capello le quitó la capitanía a Terry el año pasado tras las acusaciones de un periódico sobre su vida privada, pero ahora volvió a entregarle la responsabilidad en lugar de Rio Ferdinand, quien tiene mala suerte con las lesiones.
"Estoy muy contento de tener la capitanía de nuevo, pero cuando no la tuve mi pasión y mis ganas estaban ahí. Eso fue importante para el equipo y nunca va a cambiar", aseguró Terry en una rueda de prensa por televisión."Estaba decepcionado en su momento, pero para mí lo más importante fue concentrarme en jugar al fútbol. Estoy más viejo y mucho más sabio, me concentré en hacer las cosas bien", agregó.
El central del Chelsea dijo que se sentía cómodo porque sus compañeros de equipo le aceptaran nuevamente como líder.
"No voy a ser del agrado de todos, es una decisión que tomó el entrenador", remarcó Terry.
"Cuando el entrenador se enfrentó al equipo en el entrenamiento esta mañana y dijo que yo iba a ser el capitán de nuevo, yo pregunté a los jugadores si alguien tenía alguna duda y nadie habló", añadió.
Terry volverá a ser el capitán de Inglaterra el sábado en el estadio Millenium de Cardiff, donde tendrá lugar el enfrentamiento número 100 de su equipo contra Gales.
El equipo galés perdió los primeros tres partidos del Grupo G de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, mientras que Inglaterra suma siete puntos con el mismo número de encuentros.
"Para mí, lo más importante es liderar el grupo y asegurarme de que estemos allí (en la Eurocopa). Me encantaría guiar al equipo en ese torneo", manifestó Terry.
"Pero debemos ganar. Gales tuvo un mal comienzo, recibiendo muchos goles y no marcando tantos, pero son una gran amenaza a nivel individual. Tienen una buena plantilla joven", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario