domingo, 20 de marzo de 2011

Duelo ‘turco’ es inédito


‘Los dos queremos ganar y eso es natural’
Es un ídolo del club argentino Vélez Sarsfield, al igual que su primo, Omar. Julio Asad, técnico del Independiente José Terán, por primera vez en su carrera de entrenador tendrá como rival deportivo a su pariente, que dirige a Emelec. Estos equipos se enfrentan hoy, a las 17:00, en el estadio Capwell.

Tienen los mismos apellidos: Asad-Figueroa; don Julio y doña Trinidad, padres de Julio Daniel, son hermano y hermana, respectivamente, de José (+) y María, procreadores de Omar Andrés. También comparten el mismo apodo: Turco; e igual profesión: técnicos; y ambos fueron figuras en el cuadro de Liniers.

Julio considera el duelo de hoy “muy especial”, ya que habrá tres Asad en la zona técnica, pues su hijo Leandro es su asistente. Por eso, el Turco de Independiente anhela dar hoy un abrazo a Omar, algo que no ha hecho en tres años, ni siquiera ahora que están en Ecuador. “Nos queremos mucho, pero por circunstancias de la vida nuestras familias no fueron tan cercanas. No sé cómo será este reencuentro. Los dos queremos ganar y eso es algo natural, cada uno defenderá sus intereses”, dice el DT de 57 años.

Julio es mayor a Omar con 18 años y cuando el estratega de Emelec recién buscaba las formativas de un club en Argentina para ser futbolista, ya su primo había destacado como volante cinco en Vélez, donde al final recaló el tecnico eléctrico, con ayuda de su pariente.

“Cuando él quería irse a probar en un equipo me llamó, lo llevé de un lado a otro hasta que quedó como delantero de Vélez y empezó su carrera. A él le ayudó que el apellido Asad sea toda una institución en Vélez, porque ahí destacaron mis hermanos Eduardo y Ernesto. También el hermano de él, Fabián, fue futbolista. Mi otro hermano jugó en San Lorenzo”, cuenta.

Julio se muestra feliz por haber sido campeón como DT en Ecuador (con Olmedo en el 2000 y D. Cuenca en el 2004, además ganó la serie B con Liga de Quito en el 2001), y logró una copa en Arabia Saudita (con Al Nassr), pero dice que no puede comparar su carrera con la de Omar, ya que su consanguíneo destacó dirigiendo en la primera de Argentina, donde clasificó a Godoy Cruz a la Libertadores. “Yo en cambio nunca dirigí en la primera en mi país”, refiere.

Hoy pasará a la historia en la familia Asad por ser el primer duelo entre Julio y Omar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario