miércoles, 23 de marzo de 2011

‘El torneo es como un aprendizaje’



Omar Asad, entrenador de Emelec, cree que aún tiene mucho por aprender porque está “en formación” como técnico y como parte de ese aprendizaje su escuadra rinde hoy un examen en el estadio Capwell, cuando reciban a Olmedo (en duelo pendiente de la cuarta fecha, aplazado por la participación del equipo del Turco en la Copa Libertadores).

“Estoy dando mis primeros pasos en el fútbol grande y tengo una filosofía de juego que me gusta: atacar y buscar el arco rival. El balompié ecuatoriano para mí representa un aprendizaje, porque me estoy dando cuenta de un montón de cosas que como entrenador tengo que mejorar”, dijo ayer el DT.


Tras la victoria del domingo pasado (3-1 ante Independiente) el argentino se alista para medir hoy a los riobambeños, que llegan envalentonados luego de golear 4-0 a Barcelona.

Asad dice que observó dos videos de ese partido y destacó que Olmedo “se cierra mucho y pone varios elementos” en su ofensiva. Para contrarrestarlos mantendrá la base que sometió a los de Sangolquí, con las excepciones del paraguayo Fernando Giménez (suspendido), y por estar en la Tricolor, Javier Klimowicz y David Quiroz.

Wilmer Zumba tomará el lugar de Klimowicz en el arco; Óscar Bagüí el del Vikingo Giménez por el costado izquierdo de la zaga y Édison Méndez suplirá al Cholito Quiroz en el mediocampo; sin embargo, Asad advirtió que “los nombres pueden variar”.

“Otra duda” del Turco, es utilizar a Ángel Mena o Énner Valencia por la banda zurda, porque reconoció que “ambos son buenos” por ese sector.

Entre las opciones para alinear a un juvenil tiene las de Wilson Morante y Fernando Gaibor. Sobre el primero, el DT recordó que “tuvo críticas en su primer partido, pero demostró que tiene jerarquía y por algo está jugando. No es un invento o un paracaídas que cae y juega. Es un chico que tiene muchas condiciones”, afirmó.

Sobre la ausencia del atacante argentino Eial Strahman, que perdió la titularidad, Asad justificó que falta “que se le abra el arco y empiece a hacer goles, pero tiene que estar tranquilo porque llegan solos”.


3
VICTORIAS EN GUAYAQUIL
Olmedo ha derrotado a Emelec de visitante ese número de veces en el campeonato nacional. La primera fue en el 2002 (3-1).

104
GOLES ELÉCTRICOS
Frente a los olmedinos los azules tienen esos tantos a favor y 77 en contra. Hay 31 triunfos millonarios, 24 olmedinos y 15 empates.

39
AÑOS DE UNA VICTORIA
La primera ocasión que Emelec venció de visitante en Riobamba fue en 1972. El uruguayo Luis Lamberck hizo el gol del 1-0.


Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario