Según el diario británico Sunday Times, los actuales propietarios de José Cuervo, la familia Beckmann, habrían encargado a la entidad financiera Barclays la venta de toda o parte de la marca.
Diageo, dueño del vodka Smirnoff y el whisky Johnnie Walker, distribuye José Cuervo fuera de México en un contrato a largo plazo que vence en junio del 2013, por lo que tendría muchas posibilidades para hacerse con su control. El presidente ejecutivo, Paul Walsh, aseguró en el pasado que estaba interesado en la firma.
Además, la compañía se mostró dispuesta a crecer en mercados y segmentos emergentes a través de las adquisiciones. En este sentido, el pasado mes de febrero anunció la compra del líder del mercado turco, Mey Icki, por US$1.300 millones.
La marca mexicana impulsaría al fabricante y distribuidor líder de bebidas alcohólicas a posicionarse, sobre todo, en el mercado estadounidense. El grupo inglés también agrupa a J&B, Captain Morgan, Baileys y la cerveza Guinness.
No obstante, también se rumorea que otros grandes del sector como Bacardi, Pernod Ricard o Brown-Forman podrían estar interesados en la tequilera.
José Cuervo controla alrededor de un 29 por ciento del mercado mundial de tequila deUS$2.800 millones y vende cerca de 4,5 millones de cajas de 12 botellas al año. Un 60 por ciento de las ventas se realizan en el mercado de los Estados Unidos, donde tiene más del doble del tamaño de sus competidores más cercanos.
Fuente: america.infobae.com
es un hecho esta venta donde puedo ver mas informacion
ResponderBorrar