PARÍS (Reuters) - El francés Michel Platini fue reelecto el martes como presidente de la UEFA sin oposición para iniciar un segundo mandato al frente de la entidad que gobierna el fútbol europeo.
El ex capitán de la selección gala prometió continuar con sus esfuerzos para mantener bajo control el gasto de los clubes, seguir luchando contra el arreglo de partidos y la violencia en el fútbol.
El ex futbolista de Nancy, Saint Etienne y Juventus, que ocupa el cargo desde el 2007, fue votado por aclamación en el Congreso de la UEFA, donde además recibió una ovación de pie.
Platini, de 55 años, único candidato registrado antes de la fecha límite del 16 de diciembre, se mostró visiblemente conmovido por la recepción."Pensé que ya estaba bastante mayor para emocionarme tanto", manifestó el directivo francés.
Platini prometió aplicar su política de Juego Limpio Financiero, que tiene la intención de hacer que los clubes subsistan con sus propios recursos. Aquellos que no cumplan con las reglas podrían recibir prohibiciones para participar en competiciones europeas a partir de la temporada 2014/15.
"El juego limpio financiero es un proyecto crucial que nos permitirá eliminar ciertas prácticas de nuestro deporte", señaló al inicio del Congreso Platini, quien también es miembro del comité ejecutivo de la FIFA.
"Hay una enorme cantidad de dinero en el fútbol, pero es más importante que hay un problema moral en la manera en que a veces ese dinero es generado y utilizado", añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario