lunes, 21 de marzo de 2011

Ribéry reflexiona sobre perder el norte en el 'terrible 2010'

CLAIREFONTAINE, Francia (Reuters) - Franck Ribéry, que ha vuelto a la selección francesa por primera vez desde el motín de jugadores en el Mundial de Sudáfrica, dijo el lunes que en 2010 perdió el norte, en un "año terrible" para el jugador.
A Ribéry se le penalizó con tres partidos después de que los jugadores de la selección gala se negaran a entrenar durante su desafortunada campaña en el Mundial del año pasado, cuando el ahora sancionado Nicolas Anelka fue expulsado por insultar al ex entrenador Raymond Domenech.
"He aprendido mucho", dijo el lunes en una rueda de prensa Ribéry, que ha vuelto a la lista de convocados y se enfrentará a Luxemburgo en la eliminatoria para la Eurocopa 2012 y a Croacia en un amistoso. "Estoy encantado de estar aquí", aseguró.
Unos minutos antes de enfrentarse a los periodistas, el futbolista´ publicó un comunicado señalando que quería "dejar de hablar del pasado".
"Perdí el norte", indicó el texto. "Tuve un año terrible".
El técnico de la selección francesa, Laurent Blanc, ha vuelto a convocar a Ribéry y a Patrice Evra, otro rebelde del Mundial, en contra de los deseos de la ministra de Deporte, Chantal Jouanno, que insistió en su deseo de que ambos sigan excluidos.
Ribéry rechazó el lunes de plano la opinión de la ministra al replicar: "Puede decir lo que quiera, el entrenador es Blanc".
Al jugador del Bayern de Múnich también se le preguntó por su relación con su compañero en la selección Yoann Gourcuff.
Los medios franceses publicaron el año pasado que Ribéry había acosado a Gourcuff durante la pésima campaña en el Mundial, que Francia abandonó en la primera ronda celebrada en Sudáfrica.
"Nunca he tenido un problema con Gourcuff. No me gustó que se me retratara como al malo y a él como al pobre", dijo. "Me hubiera gustado que él publicara un desmentido".
Ribéry aún se enfrenta a meses de incertidumbre, ya que el año pasado se vio inmerso en una investigación judicial, bajo sospechas de haber solicitado los servicios de una prostituta menor de edad.
El futbolista afirmó que los medios franceses no le han tratado con justicia.
"Algunas cosas que se escribieron me hicieron daño. Hicisteis daño a mucha gente, especialmente a mi esposa", dijo.
Francia viaja el viernes a Luxemburgo para jugar un partido de clasificación para la Eurocopa 2012, antes de recibir a Croacia en un amistoso el martes siguiente.
Fuente: Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario